jueves, 21 de agosto de 2008

MÁS ESCUELAS RIONEGRINAS CON ACCESO A INTERNET

El Ministerio de Educación, a través del programa RED, realizó la instalación de una nueva antena satelital que permitirá dotar de conectividad e Internet a tres establecimientos escolares de la ciudad de General Roca. Se trata del Jardín de Infantes Nº 67, la Escuela primaria Nº 86 y el CEM Nº 106; los primeros de un listado de más de 30 instituciones que durante el corriente año accederán a este beneficio. Como uno de los ejes del programa se prevé de ahora en más, la realización de acciones de capacitación permanente a referentes informáticos, docentes y alumnos y la concreción de talleres destinados a padres y adultos, como así también el desarrollo e implementación de un sistema integrado de información entre las diversas dependencias del Ministerio de Educación rionegrino.

Una segunda etapa de instalación de antenas hará posible extender este servicio a las localidades de Ñorquinco, Tres puentes arriba, paraje Cuatro Esquinas, Allen, Fernández Oro, Sargento Vidal, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Javier; comprendiendo a una quincena de instituciones. Mientras que se prevé un tercer proceso completando un total de 26 antenas instaladas en esta nueva etapa.

Cabe recordar que en estas localidades no existe el servicio de ADSL/ Speedy y los proveedores locales no pueden tampoco garantizarlo por lo cual el Ministerio instala estas antenas que posibilitan la conectividad.

Todas estas acciones conforman el programa Red Rionegrina de Educación digital, desarrollado a través de un convenio con la empresa Telefónica; que promueve la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al ámbito educativo con el objetivo de reducir la brecha informática y permite el acceso igualitario a la educación de todos los alumnos rionegrinos.

Este proceso contempla además el fortalecimiento de las áreas de gestión pedagógico - administrativa, que se inició con la sistematización de las Juntas de clasificación, y la creación del Legajo único del alumno.

No hay comentarios: