jueves, 21 de agosto de 2008

“El informe escrito de Piccinini es lamentable y no tiene fundamentos”

El informe escrito que la Defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, presentó a la Legislatura sobre la situación que atraviesan los menores de edad en los hogares dependientes del ministerio de Familia (CAINA) “es lamentable”, de acuerdo a lo que opinó el legislador radical Daniel Sartor.

En ese documento, la funcionaria también hizo mención a supuestas irregularidades detectadas en la elaboración de porciones alimenticias, por parte de la empresa Flavors, que luego son utilizadas por el Estado rionegrino para los comedores escolares y el programa Comer en Familia.

“Es lamentable porque son nada más que siete páginas, donde no existen argumentos ni fundamentos sobre lo que está planteando”, sostuvo Sartor, quien públicamente fue vinculado con la empresa alimenticia en declaraciones periodísticas hechas por Piccinini.

En ese sentido, informó que la intimó judicialmente, por lo que recibió una carta documento “amparándose en la Constitución”. “Si dice cosas agraviantes con esa bocota debería ir a la Justicia y demostrarlo”, manifestó.

“Con respecto a Flavors, ni siquiera fue a visitar la planta, es decir que hace la presentación en función de denuncias anónimas de algunos ex empleados que no tienen ningún tipo de asidero”, expresó.

Consideró el legislador que “se trata de una puesta en escena de su campaña política con vista al 2011, que quiso llevar al recinto de la Legislatura” cuando intentó brindar allí un informe in voce.

La mejor gestión social en los últimos 20 años

No obstante, adelantó que aceptarán que haga lo propio el ministro de Familia, Alfredo Pega , para que informe de todas las políticas sociales, no solo las referidas a estas cuestiones.

“Consideramos que es una de las mejores gestiones que se ha desarrollado en el área social en los últimos 20 años. Lo digo con conocimiento de causa porque he estado al frente de la misma”, subrayó Sartor.

No hay comentarios: