sábado, 9 de agosto de 2008

BOQUETEROS EN EL BOLSON

La escalera de madera que se observa fue la utilizada por los delincuentes y dejada sobre el techo al momento de la fuga junto a otras herramientas.

Pareciera que la modalidad del boquete para cometer un ilícito llego a El Bolsón, en la madrugada del sábado los amigos de lo ajeno intentaron ingresar a Coopetel realizando un boquete en el techo del edificio.


A las 5 de la mañana del sábado sonó la alarma de Coopetel, rápidamente personal policial se izo presente en el lugar sin poder observar nada, ni percatarse que en el techo del lugar los maleantes se daban a la fuga.
Ya avanzada la mañana cerca de las 11,00 empleados de la cooperativa que ingresaron al lugar se percataron del disparo de la alarma, en un rápido control observan el boquete en el techo.



Según se presume los delincuentes habrían cortado las chapas con unas tijeras de chapistas, luego mediante el uso de un taladro a baterías realizaron agujeros en la madera para poder retirarla, en ese momento habría sonado la alarma que provocó que el personal policial legara al lugar por lo cual los delincuentes se dan a la fuga, dejando en lugar las herramientas que llevaban para cometer el ilícito.
En el lugar se hallo una mochila, dos rollos de cuerdas nuevas, un zapapico de mano, un taladro a baterías, la escalera de madera(que se observa en la foto, frente el edificio), una tijera de chapista y otros elementos.
Los elementos dejados en la huida por los delincuentes son similares a los abandonados en el intento, también fallido, de robo en el supermercado Todo del acceso sur hace más de un año.
Cabe destacar que los delincuentes lejos de alzarse con un jugoso botín, perdieron un importante dinero en herramientas.

1 comentario:

Mr Mongui dijo...

peo no veo la escalera.gracias